Charla control de drogas

Charla control de drogas

En el marco de la unidad actual de Cs.Naturales, nuestros alumnos tienen como objetivo de aprendizaje investigar y comunicar los efectos nocivos de algunas drogas para la salud, proponiendo conductas de protección. Es por esta razón que durante esta semana, se realizó una importante charla sobre la diferencia de las drogas artificiales y naturales dictada por el Dr. David Montaño para los alumnos de 6tos años básicos en nuestro establecimiento. Los alumnos aprendieron sobre las características de las drogas lícitas e ilícitas y los beneficios de las plantas medicinales.

En esta actividad se presentó la colaboración del departamento de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, realizando diversas demostraciones de su labor en la detección de sustancias ilícitas en nuestra región.
Agradecemos a Luis Portillo, Marcelo Contreras y Claudio Villalobos quienes cautivaron la atención con sus perros entrenados para la detección de drogas, como también al Dr. David Montaño quien presentó las diversas clasificaciones, características y prevenciones frente al consumo de drogas.