Comunicación cuenta pública 2017

Comunicación cuenta pública 2017

Estimados Apoderados y Amigos:

Les comunicamos que en nuestro sitio web ya pueden encontrar el Informe Anual de la Gestión del colegio. Lo pueden encontrar en el link “CHB Transparente”

El año 2017 fue el tercer año en que se llevó a la práctica nuestro nuevo Proyecto Educativo el cual establece al AMOR como valor fundamental.

Fue un año marcado por momentos muy difíciles que varias familias de nuestra comunidad debieron atravesar, pero la GENEROSIDAD de nuestra comunidad se hizo presente con todas sus fuerzas y pudimos tender una mano, un abrazo a nuestros amigos y amigas que lo necesitaban entregando becas a todos los alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio que lo necesitaron.  La GENEROSIDAD, una de las más bellas manifestaciones de las 7 FORMAS DE AMAR que establece nuestro Proyecto Educativo, marcó el año 2017 y para este año se han sustentado las bases para seguir manifestándose.

Nuestras 7 FORMAS DE AMAR seguirán constituyéndose como la base de nuestra Formación Valórica:

  1. LA AMABILIDAD, descubrir la dicha de pensar en los demás antes que en ti mismo.
  2. LA PACIENCIA, aceptar los defectos de los demás;
  3. LA CAPACIDAD DE PERDONAR, dejar de ser presa de la ira;
  4. LA CORTESÍA, tratar a los demás como amigos;
  5. LA HUMILDAD, la paz interior que nos permite hacernos a un lado para reafirmar el valor de la otra persona;
  6. LA GENEROSIDAD, la simple dicha de dar y entregarse a los demás;
  7. LA SINCERIDAD, mostrar afectuosamente coherencia entre lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace.

Porque el amor, no es solo una palabra, es compasión, es energía, es entrega, es estar presente, es eso que te centra y te impulsa a ser mejor, es apoyo, es entusiasmo, es inspiración, es amistad, es simple y llanamente querer lo mejor para los demás y uno mismo.

En cuanto a los resultados académicos, la examinación externa más representativa es la PSU en donde una vez más el colegio alcanzó  el 9° lugar Nacional dentro de los colegios particulares subvencionados y con nada menos que 100 alumnos que rindieron la prueba. Estamos felices con los puntajes de nuestros alumnos y alumnas pues como siempre se trata de generaciones muy estudiosas y esforzadas … y no sólo eso pues además se trata de alumnos muy sensibles y empáticos que es justamente el tipo de líderes que necesita nuestra humanidad.

Nuestros alumnos están educados para tener una profunda conciencia humanitaria y espíritu ecológico, conscientes que el camino que estamos tomando como país y como planeta no es el correcto, si a esto le agregamos el estudio y el esfuerzo tenemos los ingredientes que hacen la magia, un mundo y una sociedad mejor.

Afectuosos Saludos

 

JOSEPH A. MORGAN FERGER
DIRECTOR
Colegio Hispano Británico – Iquique