El Colegio Hispano Británico inició sus actividades en nuestra ciudad en Marzo de 1980, cumpliendo año a año una abnegada labor educativa.

El Establecimiento cuenta el presente año con 1.282 alumnos atendidos por 53 profesores.

En Marzo de 1998 junto con cambiarse de su antiguo local de calle Baquedano, hacia su moderno edificio en el sector sur de la ciudad inició sus primeros cursos de Educación Media, entregando su primera promoción de alumnos hacia la Universidad a fines del año 2000. El Colegio comenzó así el Siglo XXI entregando a la Educación Superior, alumnos que son modelos como personas y como estudiantes.

El año 1999 el Colegio inició la implementación de la jornada escolar completa desde 7º básico a 4º año medio, y el presente año ya ha incorporado a este exitoso sistema a todos sus cursos desde 3 º Año Básico a 4 º Año Medio.

El año 2003 el Colegio Hispano Británico Iquique pasó a ser colegio particular subvencionado y con todo el apoyo que se recibe de los programas especiales de Gobierno dentro de la reforma, aumenta año a año aún más la excelencia académica que hoy lo distingue.

El año 2014, nace el nuevo Proyecto Educativo del colegio cuyo lema es “Por una Educación que engrandece el alma, la mente y el corazón”.  Éste nos traslada hacia un horizonte valórico en el cual la preocupación por las personas y su desarrollo constituye el   centro de la Institucionalidad escolar. Aquello que engrandece el alma, la mente y el corazón se encuentra en el AMOR como VALOR FUNDAMENTAL desde el cual emergen la aceptación, la tolerancia, el respeto, y la conciencia de los otros como pares que recorren el mismo camino que nosotros, con las mismas necesidades, los mismos deseos y aspiraciones y que aspiran llegar a la deseada meta teniendo como su única arma la honestidad por sobre todo, el respeto y la aceptación de sí mismo y la mirada clara y profunda hacia el porvenir.

El Colegio cuenta con una excelente infraestructura e implementación, lo que permite que sus alumnos desarrollen su proceso de aprendizaje en óptimas condiciones, guiados por un selecto cuerpo docente comprometido con el País y la Reforma Educativa.

El año 2014 se crea el nuevo Jardín Infantil Hispano Británico que es un Jardín que funciona en un amplio edificio con una innovadora y pionera infraestructura que se diseñó especialmente para las necesidades educativas de nuestros niños en edad pre–escolar.

Nuestro Jardín, cuenta el presente año con 426 alumnos desde el Nivel Medio Menor a Kínder, distribuidos en 18 Niveles, atendidos por 18 Educadoras de Párvulos, 21 Técnicos en Atención al Párvulo,  y 2 profesoras de Inglés.

El Cuerpo directivo del Jardín Infantil y del Colegio lo conforman:

  • Sostenedor y Director del Colegio, Sr. Joseph Morgan Ferger
  • Sostenedora del Jardín Infantil, Sra. Helge Ferger Saldaña
  • Directora Pedagógica del Jardín Infantil, Sra. Miriam Lafertte Videla
  • Inspectora  Educación Básica, Sra. Solange Cepeda Salfate
  • Inspector Educación Media, Sr. Eduardo Dupouy Rojas
  • Coordinador Técnico Educación Básica, Sra. María Eugenia Ramírez
  • Coordinador Técnico Educación Media Sr. Miguel Garay Roco
  • Orientadora Educación Básica, Srta. Antonella Bradayanes Saltori
  • Orientador Educación Media y Encargado de Convivencia Escolar, Sr. Marcos Espinoza Anguita
  • Psicóloga Educación Básica, Sra. Karina Henríquez Zapata
  • Psicóloga Educación Media, Srta. Daniela Lillo Ortega
  • Coordinador Extraescolar, Sr. Alejandro Flores Henríquez