No es posible una proyección sin antes reflexionar el pasado-presente. Es este ejercicio -de pensar nuestro quehacer en el contexto de la temporalidad- el que nos da la perspectiva para descubrir hacia dónde continuar la marcha, con qué herramientas y de qué manera.

Cuando esto no se hace, el riesgo de transitar a ciegas y hacia ninguna parte es demasiado grande y evidente.

A ello se debe que al culminar un año de trabajo hagamos balances y evaluaciones. Dicho de otra forma: necesitamos pensar para tomar buenas decisiones. Y aunque algunos, entregados a la comodidad de reiterar fórmulas probadas, piensen que reflexionar la acción educativa personal y comunitaria sea un ejercicio prescindible, insistimos en que la Educación no está exenta de tal empeño, al contrario, es donde más se necesita, pues nos enfrentamos a una actividad social cuya pretensión es nada más y nada menos que incidir en la evolución cultural y espiritual de la Humanidad.

Es en este contexto que presentamos a ustedes la Cuenta Pública de la Gestión del Año 2016 de nuestro colegio y a la cual invitamos a su lectura, análisis y retroalimentación hacia el establecimiento si así estimasen adecuado.

Muchas Gracias

 

Joseph Morgan Ferger
Director

DESCARGAR CUENTA PÚBLICA 2016