INFORME INDICE DE SATISFACCIÓN DE APODERADOS 2016

El año 2004 nace la encuesta Índice de Satisfacción de Apoderados (ISA), la cual se aplica a todos los apoderados del colegio.

Esta encuesta entrega anualmente un indicador que posee una escala de 1 a 7, de manera tal que es muy fácil observar a simple vista el grado de satisfacción de los apoderados.
La evolución anual de este indicador es muy positiva y se muestra a continuación

NIVEL20122013201420152016
Básica6,036,16,06,26,2
Media5,925,96,05,96,1
General5,96,06,06,16,15

Se puede observar que:

El Indicador de Satisfacción promedio de Educación Básica y Educación Media aumenta a un 6,15, siendo el valor más alto desde la creación de este indicador.

El respaldo de los apoderados es importantísimo para el establecimiento pues la educación de los niños se basa en dos vertientes: la escolar y la familiar. Por lo tanto, la coordinación de estos dos elementos, representados principalmente por los profesores y los padres, es fundamental para su desarrollo.

La aprobación de los padres a la tarea educativa del colegio facilita los procesos de adaptación y aprendizaje del niño y tiene una aportación positiva tanto en los padres como en los profesores.

Veamos a continuación un resumen por variable:

ÍTEMPromedio
Exigencia Académica6,3
Seguridad de los alumnos 6,3
Infraestructura6,2
Información y Comunicación6,2
Calidad Docente6,1
Relaciones Interpersonales6,0
Formación Valórica6,0
Disciplina de los alumnos 5,9
Práctica del lema del colegio 5,9
Nota final al Colegio6,1

Si bien es cierto que todas las áreas del establecimiento han sido bien evaluadas, los ítems EXIGENCIA ACADÉMICA, INFRAESTRUCTURA, SEGURIDAD E INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN son los mejores evaluados.

Por tercera vez consecutiva el ítem INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ocupa los primeros lugares de esta lista, aquello nos conmueve enormemente pues hemos hecho grandes esfuerzos para mantenerles informados acerca del acontecer del colegio y de su Proyecto Educativo.

Se valora con un 5,9 (6,1 en Educación Básica y 5,8 en Educación Media) la puesta en práctica del lema “Por una educación que engrandece el alma, la mente y el corazón”, no obstante un 87% de los apoderados opina que esta práctica ha mejorado respecto al año anterior.

Un 99% de los apoderados opina que el Amor es el camino correcto para la formación y la educación de sus hijos, y también un 99% está de acuerdo con nuestro Proyecto Educativo que propone al Amor como el camino correcto para la educación y formación valórica.