Inicio de clases 2018

Inicio de clases 2018

Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos y darles la bienvenida a este nuevo año escolar que está próximo a comenzar, queremos informales que durante la semana de clases correspondiente al Lunes 5 y hasta el viernes 9 de Marzo, la jornada de actividades será la siguiente:

Ingreso y salida de la Ed. Básica:

  • 1° y 2° Básico de 7:45 a 12:30 hrs.
  • 3° a 6° Básico de 7:45 a 12:45 hrs.

Ingreso y salida de Ed. Media: de 8:00 a 13:00 hrs.

Los padres y apoderados del CHB, tienen el deber de conocer que el establecimiento entrega a sus alumnos(as) desde 1° a 6° por el portón  J. Manuel Balmaceda  a los apoderados o personas determinadas por él, a través de inspectoría o profesor que corresponda según su horario de clases. El caso de los alumnos de 5° y 6° Básicos, podrán retirarse  solos si existe una autorización escrita por parte del apoderado, eximiendo al colegio de cualquier tipo de responsabilidad. Esta autorización debe ser enviada a inspectoría de Educación Básica a principios de año. Se debe señalar que a comienzos de año se les da a conocer a los apoderados el horario de salida de sus hijos.

Durante esta semana los alumnos podrán asistir con ropa de calle adecuada al colegio, evitando prendas incómodas, cortas y llamativas, por lo que solicitamos a los apoderados cautelar esta situación. Los alumnos no pueden asistir con pelo largo, ni teñido, debiendo evitar el uso de  piercing y accesorios que no corresponden a nuestro reglamento.

Hacemos especial hincapié a que esta flexibilización en el uso del uniforme, obedece al deseo del establecimiento, de que los niños y niñas tengan un ingreso paulatino a sus responsabilidades escolares, pero esto no significa que se autoriza el uso de prendas que no corresponden a una institución educacional, como el uso de poleras sin mangas o traje de baño en los varones o blusas, faldas o calzas demasiado cortas, en las damas. Solicitamos a los apoderados que supervisen lo anterior, lo cual de no cumplirse, será causal de amonestación en la hoja de vida del alumno/a.

Reiterando nuestra Bienvenida, se despide atentamente de usted.

 

Solange Cepeda S.
Inspectoría Ed. Básica

Eduardo Dupouy R.
Inspectoría Ed. Media