El Colegio “Hispano Británico – Iquique” ubicado en Avenida Salvador Allende N° 3925, en la ciudad de Iquique, R. B. D. N° 12669 – 1 es reconocido como “Cooperador de la Función Educacional del Estado” mediante Resolución Exenta N° 145, del 05 de Febrero de 2003.

OBJETIVOS DEL REGLAMENTO:

Las consideraciones pedagógicas y evaluativas consideradas en el presente Reglamento de Evaluación tienen como fin los siguientes objetivos:

1. Reglamentar y dar a conocer a los estudiantes, apoderados y docentes del Colegio “Hispano Británico – Iquique” los elementos que regulan el proceso de evaluación del colegio.

2. Enfatizar los Objetivos Transversales propuestos en los Planes y Programas del Ministerio de Educación para la Enseñanza Básica y Media, ampliándose para el Plan General y Plan Diferenciado, para desarrollar la autonomía necesaria a través de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se esperan de cada uno de los alumnos del Colegio “Hispano Británico – Iquique” en el plano personal, intelectual, moral y social.

3. Optimizar el Rendimiento Académico y formación valórica a través del trabajo mancomunado de padres, apoderados, alumnos y profesores.

4. Apoyar e incentivar a superarse al alumno que presente dificultades  de aprendizaje.

 

DESCARGAR REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2017 AQUÍ