Exposición de Proyectos ABP:”Contaminación Acústica” y Salud Viajera: “Explorando los Sistemas del Cuerpo Humano y el Turismo Saludable”.

por | Dic 5, 2023 | Noticias

En el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), dos temas fueron desarrollados en paralelo en una entretenida e interesante feria científica el día lunes 04 de diciembre, éstos fueron:

  • Contaminación Acústica, cursos I° medio A y I° medio B.
  • Salud Viajera: “Explorando los Sistemas del Cuerpo Humano y el Turismo Saludable”. Curso 8° Básico D.

Durante este periodo, los estudiantes se han sumergido en dos emocionantes proyectos, integrando dos áreas fundamentales: la exploración de los sistemas del cuerpo humano en el contexto del turismo saludable y el análisis de la problemática de la contaminación acústica en el entorno escolar.

Bajo el tema de “Explorando los Sistemas del Cuerpo Humano y el Turismo Saludable”, los estudiantes del colegio Hispano Británico han investigado y comprendido la interacción entre la salud humana y el turismo, identificando cómo nuestro cuerpo se ve afectado y se adapta a diferentes entornos durante los viajes.

Además, en el proyecto de contaminación acústica, los estudiantes han analizado el impacto del ruido, proponiendo estrategias innovadoras para mitigar esta problemática y mejorar la experiencia dentro del centro educacional.

La presentación de estos proyectos representa una oportunidad única para apreciar el esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes, así como para reflexionar sobre la importancia de la salud en el ámbito del turismo y la necesidad de abordar la contaminación acústica para promover entornos más saludables.

La realización de esta ABP es muy importante, ya que:

  • Fomenta la comprensión de la anatomía y fisiología del cuerpo humano.
  • Promueve un estilo de vida saludable a través del turismo.
  • Empodera a los estudiantes para tomar decisiones informadas sobre destinos turísticos.
  • Desarrolla habilidades de investigación, pensamiento crítico y trabajo en equipo.
  • Fomentar el aprendizaje multidisciplinario al involucrar diversas áreas del conocimiento, como ciencias ambientales, física, psicología y urbanismo, lo que ofrece una visión holística del problema.
  • Los estudiantes pueden mejorar sus habilidades de investigación al investigar sobre fuentes de ruido, mediciones de sonido, efectos en la salud, regulaciones, entre otros aspectos relevantes
  • Comprender el problema de la contaminación acústica en un contexto real y tangible, lo que facilita la comprensión de sus impactos en la vida cotidiana.

Felicitamos a todos los participantes por un gran trabajo.