Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludar, nos encontramos dando inicio a un nuevo año escolar, por lo que nos dirigimos a ustedes para comunicar algunas consideraciones generales en relación al inicio de este año académico 2024 el próximo lunes 04 de marzo.

  1. Calendario Escolar 2024:
1.1. Ingreso Estudiantes: Lunes 04 de marzo de 2024.
1.2. Primer semestre: 04 de marzo al 05 de julio.
1.3. Desfile Glorias Navales: 17 de mayo, delegación III°y IV° medios.
1.4. Día sandwich: 20 de mayo (21 de mayo, feriado).
1.5. Vacaciones de invierno: 08 al 19 de julio.
1.6. Jornada Ev. y planificación: 22 y 23 de julio, jornada sin estudiantes.
1.7. Segundo semestre: 24 de julio al 10 de diciembre.
1.8. Receso fiestas patrias: 16 y 17 de septiembre.
1.9. Día del profesor y profesora: 18 de octubre, jornada sin estudiantes.
  1. Horario de clases:
Los horarios por curso se encuentran disponibles en la página web del Colegio:

Horario para la primera semana de clases, desde el 04 al 08 de marzo.

CURSO HORARIO INGRESO PUERTA INGRESO HORARIO SALIDA PUERTA SALIDA
1°- 2° BÁSICO 7.45 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
12.30 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
3° BÁSICO 7. 45 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
13.30 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
4° BÁSICO 7. 45 hrs Puerta Principal
Calle S. Allende
13.30 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
5° BÁSICO 7. 45 hrs Puerta Principal
Calle S. Allende
13.30 hrs Puerta Ed. Media
Calle S. Allende
6° BÁSICO 7. 45 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
13.30 hrs Puerta Ed. Media
Calle S. Allende
ED. MEDIA 8.00 hrs Puerta Ed. Media
Calle S. Allende
13.00 hrs Puerta Ed. Media
Calle S. Allende
  • IMPORTANTE: Los apoderados de los niveles 5° y 6° básicos, favor considerar día de la semana que corresponde salida a las 12.45 hrs para realizar el retiro de manera oportuna.
  • Los apoderados de 1° básico podrán ingresar y dejar a los estudiantes en la sala de clases a partir de las 7.30 hrs. Esta dinámica es sólo para el mes de marzo. A partir del 01 de abril los estudiantes ingresan solos por la puerta de calle Manuel Balmaceda.
  • Desde el día lunes 11 de marzo, para los cursos desde 1º Básico a IV° Año Medio, la jornada será de acuerdo al horario definitivo de cada curso.
  • Desde el primer día de clases, la asistencia y la puntualidad de su hijo o hija serán controladas, por lo que solicitamos su máximo apoyo al respecto.
  • La inasistencia a clases debe ser justificada por el apoderado en la plataforma Alexia en un plazo de 48 horas para motivos médicos y de 24 horas para otras causales de fuerza mayor. En caso de contar con certificación médica, esta debe ser enviada vía correo electrónico a las siguientes direcciones, según corresponda:
  • El retiro de estudiantes durante la jornada escolar es un proceso que debe ser realizado presencialmente por los apoderados, mediante trámite en la oficina de secretaría del Colegio. No se aceptan retiros de estudiantes por teléfono ni a través de correos electrónicos, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Convivencia en su título Décimo Septimo.
  1. Presentación Personal:
Respecto al uniforme escolar, nuestro Colegio ha acordado el uso del uniforme como obligatorio, por lo tanto, todos los estudiantes deben asistir al Colegio correctamente uniformados de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Convivencia Escolar 2024. El estudiante que persistentemente se niega a usarlo, vistiendo prendas de otros colores, está sujeta a la aplicación de medidas formativas y disciplinarias por falta grave.
  • Durante todo el periodo de altas temperaturas se permitirá que los estudiantes utilicen la polera blanca institucional en reemplazo de la blusa o camisa blanca. Además, se permitirá el uso de short y calza corta.
  • A partir del día lunes 29 de abril todos los estudiantes deberán asistir con el uniforme, según lo dispuesto en el artículo 197° del Reglamento de Convivencia Escolar.
  • La polera de Educación Física sólo se usará cuando el estudiante tenga clases de la asignatura, por razones de higiene y comodidad dicha polera no es de uso diario sino parte de la tenida para realizar actividad física.
  • Los estudiantes que usan pelo largo deberán mantenerlo ordenado, limpio y tomado con amarra discreta en moño y despejado de la cara. Afeitados, sin patillas, barba o bigote.
  1. Solicitamos también evitar la congestión vehícular que se provoca en las inmediaciones del Colegio en el horario de entrada y salida de nuestros estudiantes, estacionando en zonas permitidas, no en doble fila ni a la entrada del Colegio, para no bloquear el tránsito vehicular, despidiéndose rápidamente de su hijo o hija y evitar  detenerse en las inmediaciones del Colegio, para que el flujo sea expedito.
Todos los puntos mencionados anteriormente permitirán dar un gran inicio al año académico 2024 de sus hijos, esperando una buena acogida, atentamente se despide,
Alejandro Flores Henríquez
Director
Colegio Hispano Británico