El Colegio Hispano Británico celebró con gran entusiasmo el acto cívico del mes de agosto, enfocado en el importante tema del “Día Escolar por la Paz y la No Violencia”. Las jornadas del lunes 26 y martes 27 fueron dedicadas a reflexionar sobre estos valores fundamentales para la formación integral de nuestros estudiantes.
En nuestro país, este día fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de la Educación No-violenta y Pacificadora por el profesor español Lorenc Vidal.
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto y los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personal de distinta formación, etnia, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es el: ”Amor universal, No-violencia y Paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”.
Durante ambos días, los estudiantes de educación básica y media participaron activamente en la representación de la importancia de la paz y la no violencia. A través de diversas actividades, cantos y presentaciones, demostraron el compromiso del Colegio con su sello institucional: “Clima de convivencia escolar positivo con toda la comunidad educativa”.
La elocución de estos actos se realizó en dos idiomas, español e inglés, subrayando así el compromiso con la inclusión y el respeto por la diversidad cultural y lingüística dentro de nuestra comunidad educativa, así como la importancia de dominar el segundo idioma en un mundo globalizado.
Agradecemos a todos los estudiantes, apoderados y docentes por su participación y dedicación en este significativo evento, que refuerza nuestra misión de fomentar un ambiente de paz y respeto en Hispano Británico.