Estimados madres, padres y apoderados:

 

Junto con saludarlos cordialmente, quisiéramos informar que el próximo miércoles 30 de junio se aplicará el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) para todos los niveles del establecimiento.

 

Respecto a la evaluación DIA, la Agencia de Calidad de la Educación, a través de su plataforma, puso a disposición de las comunidades educativas del país, el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA). Este diagnóstico contempla la aplicación de instrumentos de diagnósticos en las áreas del contexto socioemocional como, además, evaluaciones en Lectura y Matemática de los estudiantes diversificados por nivel.

 

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

 

  • a) El establecimiento ha optado por la modalidad en línea a través de la plataforma Para su aplicación todos los estudiantes del establecimiento accederán a la plataforma desde su hogar, por lo que no habrá asistencia presencial.

 

  • b) Cada profesor jefe guiará el proceso de sus estudiantes, para ello se generará una invitación vía Meet.

 

El diagnóstico integral que se aplicará corresponde a: Instrumento socioemocional de 1° básico a 4° Año Medio, diagnóstico de lectura 2°, 3°, 5° y 7° Año Básico y 1° Año Medio, mientras que el diagnóstico de matemática se aplicará en 3°, 5° y 7° Año Básico y 1° Año Medio.

 

Horarios de aplicación en Educación Básica:

 

CURSO HORARIOS
1° BÁSICO 8.00 a 9.00 hrs

Socioemocional

 

9.30 a 12.30 hrs

clases normales virtuales según horario

12.30 hrs

Término jornada

2° BÁSICO 8.30 a 10.00 hrs

Lectura

10.30 a 12.00 hrs

Socioemocional

12.00 hrs

Término jornada

3° BÁSICO 8.30 a 10.00 hrs Lectura 10.30 a 12.00 hrs Matemática 12.15 a 13.00 hrs

Socioemocional

4° BÁSICO 8.00 a 9.00 hrs

Socioemocional

 

9.30 a 12.30 hrs

clases normales virtuales según horario

12.30 hrs

término jornada

5° BÁSICO  

8.30 a 10.00 hrs

Lectura

 

10.30 a 12.00 hrs

Matemática

 

12.15 a 13.00 hrs

Socioemocional

6° BÁSICO  

8.00 a 9.00 hrs

Socioemocional

 

 

9.30 a 12.30 hrs

clases normales virtuales según horario

 

12.30 hrs

término jornada

 

 

Horarios de aplicación en Educación Media:

 

CURSO HORARIOS
7° BÁSICO 8.30 a 10.00 hrs

Lectura

10.30 a 12.00 hrs

Matemática

 

 

12.10 a 13.00 hrs

Socioemocional

13.00 hrs

término jornada

8° BÁSICO  

8.30 a 9.30 hrs

Socioemocional

 

10.00 en adelante

clase según horario

 

Término jornada según horario curso

I° MEDIO 8.30 a 10.00 hrs

Lectura

10.30 a 12.00 hrs

Matemática

 

 

12.10 a 13.00 hrs

Socioemocional

13.00 hrs

término jornada

II° MEDIO  

8.30 a 9.30 hrs

Socioemocional

 

10.00 en adelante

clase según horario

 

Término jornada según horario curso

III° MEDIO  

8.30 a 9.30 hrs

Socioemocional

 

10.00 en adelante

clase según horario

 

Término jornada según horario curso

IV° MEDIO  

8.30 a 9.30 hrs

Socioemocional

 

10.00 en adelante

clase según horario

 

Término jornada según horario curso

 

  • c) Es importante que cada estudiante, el día de su evaluación diagnóstica cuente con un computador conectado a Internet, de preferencia utilizar el navegador de Google Chrome, lápiz y papel (para desarrollar algún ejercicio o tomar apunte).

 

  • d) Además, el estudiante deberá tener su número de Cédula de Identidad, ya que será el usuario con el cual ingresará a la Plataforma DIA. La contraseña de acceso será entregada por el profesor el día de la evaluación.

 

  • e) Ingrese al siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1Ky-ZjWJqAEI6afH-g8adlsq8VxkG59CJ/view?usp=sharing

En él podrá revisar el tutorial del estudiante, donde encontrará el procedimiento de ingreso a la plataforma DIA y podrá familiarizarse con la forma de aplicación de la evaluación diagnóstica.

 

  • e) Los profesores responsables de la aplicación del DIA, subirán información detallada a la Plataforma Classroom.

 

Quisiéramos destacar la importancia que tiene la participación y compromiso de ustedes con este proceso, ya que los datos que nos entregará nos permitirán apoyar de mejor manera a nuestros estudiantes y focalizar los esfuerzos en el marco del curriculum priorizado. Es importante que ustedes sepan que los cuestionarios y pruebas no están asociados a ningún tipo de nota o calificación. Los estudiantes deberán responder según su manera de pensar y sentir, en base a los conocimientos que tengan en ese momento. Sus respuestas son absolutamente confidenciales y para uso interno del colegio. Les pedimos su apoyo y cooperación, siguiendo cada uno de sus pasos en base a las orientaciones que entregarán los profesores. Nuevamente, este contexto nos desafía a ser flexibles y a probar nuevas herramientas, siempre en la búsqueda de mejorar la experiencia educativa de todos nuestros estudiantes.

 

De antemano agradecemos su colaboración.

 

INSPECTORÍA GENERAL

Ed. Básica y Ed. Media