Celebración del Día del Libro en el Colegio Hispano Británico

por | Abr 25, 2024 | Noticias

Hoy marca el cierre de una celebración llena de actividades conmemorativas en honor al Día del Libro, que se iniciaron el pasado 23 de abril. Enseñanza Básica y Media, participaron activamente en una variedad de eventos diseñados para festejar la magia de leer.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En el nivel de Enseñanza Básica, los niños y niñas fueron protagonistas de una gran variedad de muestras de trabajos e intervenciones creativas que han inspirado a toda la comunidad. Además, los padres y madres han contribuido a la diversión y aprendizaje con emocionantes sesiones de cuentacuentos, títeres y presentaciones alusivas a este día.

Por otro lado, en la Enseñanza Media, los estudiantes participaron en múltiples concursos y presentaciones en español e inglés, recordando la importancia de ambos idiomas en el mundo literario. Además, se ha llevado a cabo una enriquecedora feria de intercambio de libros, concurso fotográfico, Tik Tok gramaticales y muchas otras actividades que buscan fomentar el amor por la lectura y el mundo literario.

El punto culminante de la jornada fue, sin duda, el tradicional desfile de personajes del mundo narrativo, donde los estudiantes dieron vida a sus personajes favoritos de libros clásicos y contemporáneos.

Para nuestra institución educativa, dónde uno de los sellos es la excelencia académica, el fomento de la lectura es clave, ya que fortalece el desarrollo de habilidades fundamentales para la vida. Entre ellas se encuentran: la atención, la expresión, la comprensión y la buena escritura.

La lectura es, también, la clave para que los estudiantes se transformen en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Gracias a ella se fomenta la autonomía y la necesidad de aprendizaje activo.

Con esto, finalizan días llenos de inspiración, aprendizaje y diversión en torno a la lectura.