El pasado sábado 8 de junio, los niños y niñas del Grupo Scout del Colegio Hispano Británico participaron en la esperada Ceremonia de Investidura. Esta significativa instancia marca un momento importante en el crecimiento y desarrollo de quienes son parte de este taller extraescolar.
La Ceremonia de Investidura es un hito fundamental en el movimiento scout, donde los niños y niñas reciben oficialmente su pañolín y otros distintivos que los identifican como parte integral del grupo scout. Este acto simboliza el compromiso y la responsabilidad que cada scout asume con sus compañeros, con el entorno y consigo mismo.
Este evento no solo refuerza valores fundamentales como la lealtad, el respeto, el cuidado del medio ambiente y la empatía, sino que también fomenta habilidades socioemocionales y destrezas para su crecimiento personal.
Al recibir su pañolín azul con cinta blanca y verde, los scouts del grupo Hispano Británico, asumen un compromiso formal con la comunidad y con los principios del movimiento scout, lo que promueve un sentido de responsabilidad personal y comunitaria, desarrollo de liderazgo, autoconfianza, ética y valores.
Al día siguiente, junto a los scout del distrito participaron en el desfile por la celebración del 115⁰ aniversario de la asociación de Guías y Scouts de Chile.