Inician las Jornadas de Reflexión Curricular en CHB

por | Jul 23, 2024 | Noticias

Con el objetivo de reflexionar en forma colaborativa en torno a la planificación, implementación y evaluación del primer y segundo semestre del año escolar 2024, con foco en los avances de los aprendizajes para la toma de decisiones oportunas de mejoramiento e innovaciones pedagógicas a implementar durante el segundo semestre, los días lunes 22 y martes 23 de julio, previo al regreso a clases de los estudiantes, profesores, administrativos y directivos se reunieron para dar inicio al segundo semestre, a través de las Jornadas de Reflexión Curricular.

Estas jornadas, buscan consensuar acuerdos y/o criterios de los ajustes a considerar para direccionar la gestión e implementación de la enseñanza para el segundo semestre de 2024, revisando las acciones diseñadas en la dimensión pedagógica de la planificación docente, para reorientar, en caso de ser necesario, las prácticas pedagógicas e institucionales en el segundo semestre; construyendo colaborativamente, estrategias de evaluación formativa alineadas a los objetivos de aprendizaje que pudiesen ser implementadas por los docentes de los diferentes departamentos durante el segundo semestre.

En el Colegio Hispano Británico, estamos convencidos de que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar cada meta trazada, especialmente la de nuestro sello de excelencia académica. Al inicio de la jornada, los departamentos de Orientación y Convivencia Escolar, dieron la oportunidad a los asistentes de experimentar de primera mano la importancia de la colaboración y el liderazgo, ya que creemos que la excelencia académica no es solo el resultado de esfuerzos individuales, sino de la sinergia que se crea cuando trabajamos juntos.

Esta jornada de reflexión es un ejemplo claro del compromiso con el desarrollo integral de cada estudiante, preparando a futuros líderes que sepan valorar y aprovechar el poder del trabajo en equipo.

¡Bienvenido Equipo!