Los Invasores es una obra de teatro chilena en dos actos escrita por Egon Wolff. La obra se estrenó el 19 de octubre de 1963 y fue dirigida por Víctor Jara. La trama gira en torno a las diferencias entre clases sociales y los miedos de la clase social alta ante la invasión a su propiedad por la clase social baja.
A 61 años de su estreno, el nivel IV Medio presentó a la comunidad a los Meyer y a “los del otro lado” en un impecable despliegue escénico y técnico de parte de los estudiantes, para el deleite de los asistentes: profesores, directivos, estudiantes, funcionarios y apoderados, quienes en el salón de música de nuestro Colegio vivieron una experiencia teatral de alto nivel.
El profesor Raúl Olmedo señala que el teatro no es solo una actividad divertida y entretenida, sino que también tiene un impacto profundo en el desarrollo personal y académico de los estudiantes. A través del teatro, los jóvenes pueden explorar su creatividad, desarrollar habilidades de comunicación efectiva y fortalecer su confianza en sí mismos.
Egon Wolff introdujo en sus obras, particularmente en Los invasores, nociones ideológicas, sociales y económicas de su época, y constituyó en su teatro, un testimonio de las transformaciones que se gestaron en Chile y, por supuesto, en Latinoamérica. Es más, los problemas denunciados por Wolff, sobre todo el que respecta a la marginalidad a la que se condena un gran número de personas en aras del supuesto progreso, resulta estar más latente que nunca, por ello, el análisis de esta obra es trascendental para la comprensión del escenario actual en lo que respecta a una dimensión metafísica de la existencia misma.
Felicitamos a los estudiantes y al Departamento de Humanidades por el gran trabajo realizado.